Indice IMAF de presencia en Internet

slide02
IMAF,consultora especializada en distribución de seguros, ha escogido a SEOGuardian, compañía especializada en herramientas de medición de la presencia en Internet, para la elaboración de un índice diseñado conjuntamente que valora la presencia en buscadores de las compañías y de los distribuidores de seguros, tanto a nivel de SEO (posicionamiento orgánico gratuito) como de SEM (posicionamiento de marketing con inversión publicitaria).

El índice IMAF de presencia en internet no sólo se centra en las entidades con mayor presencia, sino que incluye un número muy elevado de las mismas, lo que se traduce en una visión más completa del sector. Asimismo, a través de una ponderación de la posición exacta de cada entidad, basada en las 20 primeras posiciones, se ha establecido un ranking final que calcula el posicionamiento a través de 500 expresiones de seguros, clasificadas y ponderadas en función de su utilización por parte de los usuarios.

Con la creación de este índice, IMAF pretende por un lado, dar una visión lo más objetiva posible sobre la presencia del sector de seguros en el importante medio de difusión y captación de negocio que constituye internet, y por otro, analizar la presencia activa de cada entidad, ya sea compañía o distribuidor, mediante su evaluación trimestral.

  Índice IMAF: Rastreator.com dominio más visible en Google y Kelisto.es dominio que más mejora.

  El Índice IMAF de julio realizado con la colaboración de SEOGuardian que analiza el posicionamiento y visibilidad orgánica y de pago (SEO&SEM) de más de 124 dominios de aseguradoras y distribuidores de seguros sigue liderado por Rastreator.com (77,92%) Acierto.com (71,57%) y Mutua.es (48,59%), respecto a las 500 expresiones de seguros más buscadas en Google.  Pese a la ausencia de cambios en el liderato, Rastreator sufre un retroceso en su visibilidad global del 7,81% respecto al anterior trimestre. Por su parte Kelisto.es fue el dominio que más mejoró su visibilidad global con una mejora del 9,12%.

  En la clasificación SEO (posicionamiento y visibilidad en los resultados orgánicos) los dominios que más han mejorado su visibilidad corresponden por este orden a Libertyseguros.es (+5,50%), Seguroscatalanaoccidente.com (+2,54%), Mutua.es (+2,07%), Caser.es (+ 1,88%) y Acierto.com (+ 1,68%).   En la clasificación SEM (enlaces patrocinados) los dominios que más mejoraron fueron Genesis.es (+23,04%), Kelisto.es (+20,08%), Nuez.es (+19,53%), Aegon.es (+16,13%) y Lapoliza.com (+11,94%).

Esta edición del segundo trimestre 2015 es la última que usa el algoritmo de cálculo actual. Respondiendo a la constante evolución y dinamismo que presenta el Sector Seguros en el ámbito digital, informamos que el próximo Indice IMAF del tercer trimestre 2015 incorporará actualizaciones tanto en el algoritmo de cálculo utilizado como en la base de palabras clave utilizadas para el índice General y por Ramos.

A continuación se acompaña el gráfico de los 20 mejores dominios del Índice IMAF (SEO+SEM).  INDICE 2015 JUL  

Written by