Quiénes somos

“Es para mi un placer presentar el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF), entidad de capital privado que hemos creado un grupo de personas relacionadas con el mundo asegurador, dedicada a la consultoría y a las operaciones de concentración empresarial en el mundo de la mediación.

Trabajamos para las entidades aseguradoras, apoyándolas para que consigan una gestión eficiente de sus canales de distribución y que maximicen el resultado técnico de su negocio asegurador.

A las entidades de inversión y a los consultores generalistas les ofrecemos una visión próxima y global del sector asegurador y la posibilidad de detectar con rapidez las oportunidades.

Los corredores de seguros pueden obtener ayuda en el enfoque estratégico de su futuro y el asesoramiento y la ejecución de operaciones de compra, venta, absorción o fusión a través de técnicas de “corporate finance” y un conocimiento profundo del mercado. Trabajamos con mandatos exclusivos tanto de compra como de venta. En este campo hemos trabajado para compradores de origen americano, inglés y alemán.

Llámenos al 91 435 81 16 y hablaremos.”

Francisco J. Betés de Toro Presidente de IMAF

Más información:
  • IMAF es una entidad de capital privado dedicada a consultoría estratégica y operaciones de concentración empresarial, especializada en el sector asegurador y financiero.
  • IMAF se ha convertido en la referencia sectorial del apoyo efectivo al desarrollo del negocio rentable tanto para Entidades Aseguradoras como para Mediadores.
  • IMAF aspira a profesionalizar el sector del seguro mediante programas de formación genéricos o especiales para los empleados de compañías y mediadores.
Contamos con un “know how” especifico del negocio asegurador,tanto en el aspecto técnico como en la gestión de redes, aportado por los profesionales de su equipo directivo y obtenido tras una amplia experiencia en algunas de las mayores compañías y en los Organismos sectoriales. Mantenemos acuerdos de colaboración con consultoras especializadas de primer nivel
    como Management Solutions, EDS y PriceWaterhouseCoopers para dar el servicio más completo a sus clientes en todos los aspectos de estrategia de negocio y su correspondiente soporte tecnológico.
Hemos actuado como “Industry Senior Advisors”
    para algunos de los fondos de capital riesgo más importantes como APAX, Permira, y Corpfin.
    En el ámbito aseguradorcolaboramos con diversas entidades y organismos del sector como INESE, Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados, CECAS y FECOR e INESE.